Economía

Nuevas reglas de seguridad para servicios de pago en línea adopta la CE

Hasta 18 meses de plazo tendrán las entidades para desarrollar sus interfaces de comunicación y las mismas tendrán seis meses como período de prueba, ya que la Comisión Europea (CE) adoptó nuevas reglas para optimizar la seguridad de los pagos vía Internet.

Esta medida obligará a los bancos a reforzar los requisitos de identificación de los compradores y a su vez, a que los bancos creen plataformas de comunicación como las fintech, con los proveedores de servicios online.

Las reglas adoptadas este lunes suponen que se den nuevas oportunidades para todos los actores en el mercado, tanto nuevos como viejos, con el fin de ofrecer servicios mejores a los consumidores, así lo indicó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis, quien agregó que se harán pagos electrónicos con mayor seguridad.

Explicó que los estándares técnicos obliga a que los banco creen nuevas plataformas de comunicación a fin de garantizar el acceso de empresas de finanzas tecnológicas que se conocen como fintech con el objetivo de mantener los datos bancarios de sus clientelas con mayor facilidad y seguridad, informa EFE.

Las fintech o finanzas tecnológicas son firmas que ofrecen a los usuarios fundamentalmente servicios para los pagos en línea y para gestionar todas sus cuentas por medio de aplicaciones móviles desde un solo lugar y por ello, ameritan tener acceso a los datos de los usuarios de los bancos.

En ese sentido, desde Bruselas se solicita que las entidades financieras desarrollen interfaces que se destinen a la comunicación directa con las fintech, a objeto de que las mismas accedan a dicha información con mayor eficiencia y protección garantizada para los datos de los clientes.

En esta forma de pagos, los clientes deben dar su autorización explícita para que estas líneas acceda a su información bancaria, por lo que las entidades tienen según las nuevas reglas 18 meses como plazo para desarrollar dichas interfaces de comunicación, donde tienen 6 meses para probar su seguridad y efectividad. Igualmente, deben garantizar planes de contingencia para garantizar la continuidad del servicio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top