Granada

Nueva reunión en el Sercla luego de suspensión de paros en limpieza de hospitales

Los sindicatos suspendieron los paros de limpieza de hospitales y fijaron una nueva reunión para el lunes 6 de noviembre en el Servicio Extrajudicial del Convenio de Conflictos Laborales (Sercla), pese a que no han llegado a un acuerdo entre los representantes de los sindicatos y los empresarios, en la reunión que se llevó a cabo este martes.

Se fijó una nueva reunión a realizarse el próximo lunes en el Sercla, con el fin de continuar negociando el convenio correspondiente al convenio colectivo provincial del sector relacionado con la limpieza de locales y edificios de las instituciones sanitarias.

En ese sentido, informaron representantes sindicales que se suspendieron los paros parciales que se han previsto para el mes de noviembre próximo, mientras duren las negociaciones con la patronal.

Las partes se volvieron a reunir la tarde de este martes y decidieron finalmente suspender los paros permanentes y fijaron un nuevo encuentro de negociaciones para el próximo lunes.

En un comunicado inicial, representantes sindicales de UGT informaron que en el Sercla se encontraron con CCOO y CGT en reunión que comenzó a las 17:00 horas de este martes y que ha concluido luego de las 19:30 horas sin problemas.

Explicaron que en dicha reunión fijaron los paros parciales de dos días a la semana durante el mes de noviembre, y que los mismos empezarán los próximos días 6 y 7 de noviembre, Los cuales durarán tres horas en cada uno de los turnos laborables para la limpieza de hospitales.

Sin embargo, las partes en negociación del convenio colectivo provincial de limpieza de edificios y locales de Instituciones Sanitarias de Granada, informaron que retomaron la reunión a las 19:45 horas donde finalmente se pudo evitar que se realicen los paros que ha venido anunciando, ya que fueron suspendidos hasta que se culmine la negociación, por parte de IUGT, CCOO CGT con la patronal, según informaron en nota de prensa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top