España

Nueva pirámide de la alimentación incorpora un estilo de vida más saludable

La actualización de la pirámide de la alimentación en España incorpora en el tema nutricional aspectos determinados por la necesidad de implementar estilos de vida más saludables para una asimilación óptima. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) dio a conocer una versión nueva con recomendaciones precisas.

Lo más novedoso es que en esta pirámide ahora se incorpora al ejercicio físico como parte vital en la alimentación y se recomienda realizar diariamente diez mil pasos para mantener una salud adecuada. También se informó que la vitamina D está en niveles deficientes en la mayoría de las personas y que en invierno no causa insolación por baja radiación solar.

De la misma manera, se incorpora la necesidad de mantener un equilibrio emocional como parte de la nutrición sistémica de las personas, incluso el presidente del comité científico de la SENC, Javier Aranceta, indicó a ABC que disminuyen las capacidades cuando estamos tristes o muy cansados.

Recomienda cocinar al vapor para conservar los nutrientes y que lo más conveniente para hidratarnos es tomar agua. Exhorta a no tomar más de dos copas al día, preferibles de vino o cerveza para mayores de 40 años por su efecto cardiosaludable, para los menores de 40 años su efecto es neutro y exhorta a que menores no consuman alcohol.

Esta pirámide del 2017 incorpora aparte de de alimentos tradicionales, a los suplementos alimenticios como vitaminas y minerales en presentación líquida, en polvo o pastillas para quienes tengan necesidades especiales de nutrición. Explicó que la ingesta de estos debe contar con prescripción médica.

Sugiere consumir al día preferiblemente cereales de grano entero, 3 raciones de fruta y dos de verduras, dos de lácteos bajos en grasa y dos raciones de proteína como pollo, pescado, huevos o granos y en cuanto a las carnes rojas solo dos veces a la semana y dulces de manera ocasional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top