Economía

Nueva moneda de una libra esterlina es la más segura del mundo

La moneda de un libra fue nuevamente diseñada para adaptarse al futuro y su nueva versión inició su circulación este martes en el Reino Unido. Esta pieza es la moneda más segura del mundo ya que se le incluyeron elementos secretos para aumentar su seguridad, los cuales dificultarán su falsificación.

Con información de la cadena BBC. Desde la Casa de la Moneda de Londres su director ejecutivo, Royal Mint, informó que la nueva moneda de una libra esterlina británica es la más segura del mundo.

La nueva moneda tiene 12 lados en su circunferencia y dentro tiene incluido un material que está elaborado para poder ser detectado electrónicamente al escanearse, lo que permite verificar su autenticidad.

Se infiere que la nueva tecnología de estas monedas, permite que al pasarlas por máquinas de pago con mecanismos electrónicos, se puede conocer sí las monedas de una libra son auténticas o son falsas, gracias al material que tienen oculto en el interior.

Otra de las medidas de seguridad que se incorporaron al diseño de esta nueva moneda británica, es la imagen de la reina Isabel II la cual contiene un holograma y además unos diminutos caracteres ubicados para recubrir los bordes de cada moneda.

Estiman que al menos un 3% de las monedas actuales que están en circulación en el mercado monetario desde 1983 son falsas, por lo que se espera reducir este porcentaje de fraude con esta nueva moneda, cuyo diseño fue inspirado en la de 3 peniques que circuló entre 1937 y 1971.

Este ejecutivo de la Casa de la Moneda Británica explicó que esta pieza con el valor de una libra esterlina, ha sido diseñada con la finalidad de que se adapte al futuro por sus elementos de seguridad. Con lo que se busca salvaguardar la confianza en la divisa británica y reducir costos para negocios y bancos, acotó.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top