España

Nueva línea telefónica busca reducir alta tasa de suicidio en España

Es una iniciativa de la Asociación La Barandilla, que busca reducir la alta incidencia de la primera causa de muerte no natural en España, como lo es el suicidio, a través del 910 380 600 que inicia su actividad preventiva desde este mes con horario de las 9 a las 21 horas y a partir del mes de marzo durante las 24 horas del día.

En rueda de prensa, el director de la Asociación La Barandilla, José Manuel Dolader ha informado que dicha asociación puso en marcha desde este viernes el nuevo número telefónico que trata de prestar la ayuda especializada a fin de prevenir el suicidio que cobra a más de 3.600 fallecidos al año en el país.

El portavoz indicó que dicho punto de contacto telefónico será atendido por profesionales de la psicología y la psiquiatría quienes tienen por objetivo ayudar a que se reduzcan las tasas de suicidio en España.

Dolader dijo que las cifras de este problema social han ido en descenso, tomando en cuenta que en 2014 se presentaron 3.960 muertes de personas que se quitaron la vida, pero que el descenso en las cifras ha sido muy leve y que aún queda mucho por hacer para evitar que esto continúe sucediendo.

Por su parte, el psiquiatra Alejandro Rocamora, quien tiene 40 años trabajando en el teléfono de la Esperanza y ahora suma su experiencia a este proyecto, destacó que este nuevo servicio atenderá a la persona justo en el momento que esté presentando una crisis y tienen por objetivo ayudar a contener el impulso suicida, ya que se comparte con los pacientes ese sufrimiento.

Dolader apuntó que se trabajará en conjunto con el teléfono de la Esperanza, ya que en España existe un promedio de 10 suicidios al día y que es una realidad de la que no se habla y que quieren que se debata para que los poderes públicos impulsen medidas preventivas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top