Economía

Nueva convención internacional sobre violencia laboral negociará la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé en los próximos meses negociar una nueva convención internacional sobre la violencia laboral con el fin de disminuir el problema del acoso y del abuso en el trabajo en un amplio espectro de casos.

El Director General de la OIT, Guy Ryder lo anunció en rueda de prensa este lunes, quien explicó que consideran que debe estar lista en 2019, en el marco del centenario de la entidad, presidida por Ryder.

Al respecto, especificó que la convención estará centrada en la violencia en el trabajo y que sólo contra las mujeres pero que obvio que tendrá un marcado contenido de violencia de género.

Una nueva convención es un acuerdo que se convierte en un nuevo tratado internacional de obligatorio cumplimiento para quienes lo firmen y este asunto tenía años de debate y que había recuerdo que no se había terminado de resolverse y que de aprobarse será una mejor herramienta.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo o máximo órgano decisorio ha estimado que sí se concretará lo de la aprobación de una nueva directiva y que la misma se iniciará próximamente. En cuanto al tema de la violencia específicamente sobre las mujeres, el director general de la OIT, indicó que el debate no es sólo sobre la igualdad, sino que también sobre la necesidad de un trato decente.

Colocando como ejemplo a las diferencias que existen en la participación de las mujeres en el trabajo, ya que se presenta una diferencia de 26 puntos porcentuales con respecto al sueldo de los hombres.

Dijo que lo ha sucedido en los últimos tiempos ha revelado que en el sitio de trabajo puede ser algo nada hospitalario y muchas veces, hasta hostil para muchas mujeres, dijo que es algo que todos sabíamos y que ahora se concentrarán para resolverlo, por medio de una nueva convención internacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top