España

Noche de este domingo complicada por incendios en Galicia

La ola de incendios forestales que se desataron desde este sábado en Galicia cobraron dos víctimas mortales en Nigrán y además las llamas están representando riesgo real para trece sectores ubicados entre las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Hasta la noche de este domingo las autoridades habían controlado más de diez focos de incendios y habían logrado controlar tres. Sin embargo, en 13 de los núcleos de la población porque incendios activos próximos representan riesgo inminente para municipios de Nigrán y Lobios, de Pontevedra y Ourense.

En ese sentido, en varias zonas de Vigo hubo desalojos preventivos y los vecinos fueron resguardados en hoteles de la ciudad.

Igualmente, se han producido desalojos preventivos en la fábrica de Citröen en Vigo, específicamente en las factorías de PSA, GKN y en MGI Coutier y luego de las 22:00 horas las llamas llegaron a la ciudad de Olívica información que fue reseñada en las redes sociales.

Unos treinta incendios han arrasado más 4.0000 hectáreas en la comunidad gallega, donde más 350 brigadistas, con 220 motobombas y más de veinte medios aéreos de la Xunta y del ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca están combatiendo el fuego en 17 incendios, que continúan activos en cuatro provincias.

El alcalde de Nigrán informó que las personas fallecidas intentaban escapar de la zona de Chandebrito en una furgoneta y se vieron sorprendidos por llamas de gran magnitud que los atraparon dentro del vehículo.

Las redes sociales han sido el medio para dar a conocer en vivo los estragos de los incendios, la situación de riesgo, los desalojos preventivos y las acciones de combate de las llamas en Galicia; al igual que las manifestaciones de solidaridad.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy expresó su pésame por los fallecidos en los incendios en Galicia y agradeció a los que trabajan en la extinción de los incendios para atender a la población, en su cuenta en Twitter.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top