España

No se descarta el factor humano como causa del incendio en Parque Nacional Doñana

No se descarta el factor humano como causa del incendio en el Parque Nacional Doñana, considerado Patrimonio de la Humanidad, donde de manera afortunada no se han reseñado daños personales, sino de orden material, pese a que se han evacuado unas 2000 personas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien se desplazó este domingo hasta la zona afectada para conocer la situación en cuanto a las labores de extinción del incendio que se produce en este tesoro nacional, donde dijo que urge controlar el fuego en las primeras, ya que son claves para mitigar el riesgo de mayor afectación.

Explicó en sus declaraciones desde Mazagón en el puesto de mando que la coordinación es ejemplar y se espera un buen resultado de parte de Infoca la cual tiene 68 bomberos forestales, siete autobombas y 6 agentes de medio ambiente. Igual, la unidad médica de incendios forestales y la unidad de meteorología y de transmisiones.

Enfatizó que además se incorporaron once medios aéreos que se sumaron a los bomberos de Vuelva quienes participan en el operativo con 28 efectivos y 9 vehículos de extinción y a los del Ayuntamiento de la capital onubense quienes cuentan con dos coches y ocho especialistas en esta emergencia.

Este incendio que se presenta desde este domingo en el parque natural de Doñana localizado al Sur de España, el cual es una reserva de la biósfera declarada por la UNESCO, donde se produjo la evacuación de unas 1.800 personas, según anunciaron las autoridades.

Por su parte, el delegado del Gobierno regional, Antonio Sanz, dijo que trabajan con el fin de estabilizar el fuego lo más rápido posible. Pero, no pueden asegurar que lo controlarán hoy mismo, porque el siniestro ha sido difícil dado la intensidad del calor y del viento, acotó un portavoz de los servicios contra incendios a la agencia AFP.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top