Granada

No mejoran pronósticos del clima en España, Ni en Granada

Los pronósticos de los meteorólogos sobre las condiciones del clima no son alentadores para España, ni para la provincia de Granada ya que advierten más precipitaciones fuertes y más heladas desde este martes.

En ese sentido, el portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo reveló que este martes otro frente frío se acercará desde el Atlántico y que dejará lluvias en el tercio oeste de la Península las cuales pueden ser persistentes y fuertes en el oeste de Galicia y en el extremo sur de Andalucía.

Se destaca en la información reflejada por dicha Agencia, que existe el 100% de posibilidades de que en Granada, desde este martes en la tarde se produzcan lluvias, con igual comportamiento climático para el día miércoles y que se esperan nevadas con una cota por encima de los 1.300 metros.

Asimismo, señaló que desde este miércoles llega un nuevo frente frío más activo desde el atlántico y que éste podrá generar lluvias en muchos puntos del país, pero excepto en el extremo noreste de la Península.

Las lluvias serán más intensas en Galicia, así como en el sur y este de Andalucía y en el noroeste de Castilla y León. A la par, explica que puede llover en los sistemas de montaña y con una cota de nieve entre los 400 y los 1000 metros desde las primeras horas y durante todo el resto del día pueden subir desde los 1.200 a los 1.400 metros.

En cuanto a las temperaturas del miércoles explican que subirán las mínimas y que las heladas pueden quedar más acotadas a solo los sistemas de montaña.

Durante el jueves han señalado que se trata de un día de transición pero que seguirán las lluvias tanto en el sistema del extremo norte de la Península como en los sistemas de áreas de Baleares y de montaña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top