Política

No habrá prórroga para debate del real decreto de la estiba en el Congreso el próximo jueves

Tras la respuesta del ministerio de Fomento Iñigo de la Serna de que el próximo jueves deberá ser aprobado el decreto de la reforma prevista de la estiba, los sindicatos y la patronal del sector mantendrán una reunión el próximo miércoles para analizar la situación técnica. El plazo de la Unión Europea para modificar dicha Ley termina el 24 de este mes.

La posición gubernamental al respecto indica que el decreto que reformará la manera como se viene trabajando en la estiba debe ser aprobado en el Congreso el próximo jueves, pero realmente quedará en manos de los congresistas la responsabilidad de su convalidación-

El titular del ministerio de Fomento, indicó que durante estos días tiene como meta convencer a todos los grupos que el empleo será mantenido luego de la reforma, pero que su aprobación es imprescindible, así lo acotó en el marco del Foro Cinco Días. Donde aclaró que en esta oportunidad no habrá prórroga de una semana adicional en el debate.

En su declaración reiteró que todos los grupos políticos tienen la responsabilidad de aprobar la reforma y hacer sus propuestas para mantener el empleo, lo que considera como posible. Concretó que también es responsabilidad de todos evitar una posible sanción para España por incumplimiento de tratados comunitarios de la Unión Europea.

En ese sentido, la comisaria de Transporte de la Unión Europea Vitoria Bulc ratificó como plazo para reformar la Ley de la estiba para adecuarla a las regulaciones europeas culmina el próximo 24 de marzo.

Indicó que el rechazo del PSOE al real decreto le ha dado más fuerza a una de los sectores de la negociación y que la reivindicación que exigen los sindicatos de mantener el empleo es posible, porque las empresas del sector se han comprometido en mantener los puestos de trabajo actuales y el gobierno está en disposición de aprobar las ayudas para asegurarlos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top