España

Niveles de contaminación de Madrid aumentan por octavo año consecutivo en 2017

El máximo de contaminación en la capital en 2017 volvió a subir, por lo que la organización Ecologistas en Acción han advertido que los límites de dióxido de nitrógeno subieron por ocho años sucesivos y que la contaminación se empeoró.

Un informe de dicha organización ha revelado que en 2017 en Madrid los niveles de nitrógeno (NO2) rebasaron los límites que son establecidos por la legislación europea e indicaron que dicho estudio está basado en datos oficiales de las 24 estaciones del Ayuntamiento para la medición de la polución de la ciudad.

Recordaron que la Comisión Europea mantiene activo un expediente por infracción a la capital, el cual puede generar una multa de no adoptarse medidas tendentes a reducir la contaminación y lograr 40 microgramos de metro cúbico anual de dióxido de nitrógeno que es el límite máximo fijado por la UE desde el 2010.

En ese sentido, el responsable de Calidad del aire de Ecologistas en Acción, Juan Bárcena, atribuyó el incremento de la contaminación en Madrid al repunte del tráfico, a las condiciones meteorológicas adversas y efectos del cambio climático, dado que 2017 fue un año con clima cálido, seco y con pocas lluvias.

En cuanto a los resultados, 15 de las 24 estaciones de medición superaron el valor medio anual de la polución, específicamente por NO2 que debe mantenerse para la protección humana. Durante 2016, nueve estaciones de las 24 superaron dicho límite. Al igual, que han constatado que en 2017 que hubo un repunte ligero de partículas en suspensión con respecto al año anterior, además de un descenso leve de ozono troposférico 03 un efecto que causa problemas de salud en humanos y daños en la vegetación por su poder de oxidación.

Como aspecto positivo han considerado que el Gobierno municipal actual en Madrid ha reconocido el problema de la mala calidad del aire de la ciudad y que ha dado pasos significativos, a diferencia de los anteriores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top