Economía

Nivel excelente de conformidad de acuerdo de cumplimiento de recorte OPEP y NO OPEP

El acuerdo de recorte petrolero de la OPEP obtuvo un cumplimiento de un 116% y estiman que el consumo mundial de crudo sea de 98,12 millones de barriles diarios (MBD). Los once países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo alcanzaron en el pasado mes de agosto un total de su cumplimiento del 116 %.

El Comité Mixto de Monitoreo Ministerial de la OPEP, a su vez anunció que los países OPEP y no OPEP alcanzaron un nivel excelente de conformidad con el acuerdo del recorte como medida para estimular los precios del petróleo y que durante el mes de agosto éste llegó al 116%, el cual es el más alto que se alcanza desde el convenio de cooperación.

Esta es una de las conclusiones de la quinta reunión de la OPEP que se desarrolló en la ciudad de Viena en Austria, con el fin de evaluar el progreso del acuerdo que lograron a finales del año pasado de comprometerse a sacar del mercado petrolero 1,2 millones de barriles diarios de crudo.

En ese sentido, se publicó en el portal web de la OPEP, el informe de la reunión mencionada plantea que en dicho encuentro del viernes pasado se animó a que los países participantes continúen con el cumplimiento del recorte de la producción de crudo.

Sin embargo, han realizado observaciones en cuanto que existe consistencia en muchos países productores con los ajustes voluntarios en la extracción de petróleo, algunos aún no han alcanzado el 100% del cumplimiento.

En cuanto al reequilibrio del mercado petrolero el documento de la OPEP ha resaltado que el avanza a dirección correcta para lograr los objetivos que busca el acuerdo, en función de estabilizar sus inventarios y que datos de reciente cronología han confirmado el crecimiento global de la demanda de crudo en el año 2017 y en este momento sobrepasa las expectativas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top