España

Niños atendidos en el centro de rehabilitación Dionisio Plaza pueden quedar sin atención médica especializada

Niños atendidos en el centro de rehabilitación Dionisio Plaza podrían quedarse sin consultas y terapias para sus dolencias y enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Madres, padres y representantes de 170 niños que acuden a este hospital, el único especializado en Madrid han recogido unas 21.000 firmas en el sitio change.org.

El cierre del centro de salud podría ocurrir por las reducciones de la Comunidad de Madrid a las derivaciones. Dado que 170 niños en edades entre 3 y 14 años con problemas de salud psiquiátrica y neurológica como epilepsia, déficit de atención, trastornos. Entre otras; podrían quedar sin atención médica especializada para sus enfermedades o trastornos.

Dado el cierre del centro de salud donde están dando de alta y enviando a los niños a colegios de educación especial.Algunas de las madres de estos niños que la atención especializada logró adelantos gigantescos en la recuperación de sus hijos, pero todo el trabajo está a punto de perderse.

Este es el único centro donde se cuenta con atención interdisciplinaria de médicos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesores, fisioterapeutas; entre otros expertos. E incluso, los niños tienen atención integral a todos los servicios de salud y clases a diario.

Por su parte, el director del Dionisio Plaza, el doctor Enrique Plaza dijo estar muy preocupado porque la situación económica hace prácticamente imposible la atención de calidad de los niños, a pesar de que el número de los atendidos ha disminuido cada vez más con los años.

En ese sentido, la consejería de Sanidad ha venido dando de alta a niños, sin tomar en cuenta la opinión de un comité de evaluación sobre el estado de los niños, ni tener todos los informes requeridos para darlos de alta, a partir del próximo mes de junio, por lo que el director del centro busca sostener una reunión con la vice consejería para tratar el tema.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top