Granada

Niños de 0 a 3 años con 1.100 plazas adicionales para primer ciclo de Educación Infantil

Las familias con niños en edades de 0 a 3 años tendrán la oportunidad de inscribirlos en centros públicos o escuelas conveniadas, pues la Junta de Andalucía está ofertando unas 1.100 plazas adicionales a las ofertadas en el 2016, desde este miércoles para el próximo año de curso en el primer ciclo de Educación Infantil.

Los padres y representantes interesados en esta oferta educativa que será repartida en los 177 centros educativos para el curso correspondiente al 2017-2018, pueden aprovechar las facilidades que se está ofreciendo para que escolaricen a sus hijos Explican que el curso mencionado arrancará el próximo 1 de septiembre con 10.484 niños.

Existen 19 centros más conveniados que el año pasado y que de los 177 centros, 14 son de la titularidad de la Junta de Andalucía por los que se busca que los padres puedan optar por escolarizar a sus hijos en el primer ciclo de la educación infantil para el próximo curso en Andalucía. Además, 85 centros son de titularidad del municipio y otros 78 privados.

Indicaron que también se han ampliado los convenios con los centros privados de educación, llegando a 78 convenios incrementando en 14 al año pasado, con un aumento del 20% de los privados conveniados para este período.

En ese sentido, el delegado territorial de Educación de la Junta granadina, Germán González, está promoviendo en ánimo en las familias para que incorporen a sus hijos al proceso de la educación en la primera etapa, pues considera que es un lapso muy importante en la adquisición de las habilidades iniciales en la sociedad para los niños.

Al mismo tiempo, los invita a que aprovechen la oferta de las plazas para que sus hijos puedan incorporarse al proceso educativo en edades tempranas y aprovechen todas las ventajas de la educación, siendo 41 en Algarinejo, 41 en Alomartes, 61 en Purullena, 37 en Alfacar y 35 en Güevéjar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top