España

Nevadas generan corte 14 en carreteras y uso obligatorio de cadenas en otras 34 vías

La Península Ibérica está afectada por el temporal de nieve y durante este sábado se presentaron cortes en varias carreteras y la necesidad del uso de cadenas en otras vías, la complicación en la movilidad por varios tramos de las vías de España obligó al cierre de varias carreteras nacionales sobre todo en zonas de montaña y el uso de cadenas es obligatorio en otras vías.

La Dirección General de Tráfico informó que desde las 20:00 horas de este sábado la vía A-1 a altura del sector Horcajo de la Sierra en la comunidad de Madrid se considera intransitable hasta nuevo aviso y además que en el tramo de Buitrago de Lozoya Somosierra y La Rades en Segovia es obligatorio el uso de cadenas para poder movilizarse.

Esta obligatoriedad del uso de cadenas también es requerida para poder desplazarse en la vía M-604 en Lozoya en Madrid.

Otra de las zonas donde también fue cortado el tráfico a causa del temporal, fue en Andalucía donde la A-337 en Granada es intransitable hasta nuevo aviso en Calahorra y con corte total en la A-4030 en Monachil. En Córdoba se cortó la circulación en la vía CO-6210 específicamente a la altura de Cádiz y Zuheros, en Grazalema se cortó el tráfico en la carretera CA-9104.

Mientras que en Castilla y León, las afectaciones fueron en Segovia donde varios tramos de las rutas AP-6 y AP-61 en San Rafael y la vía CL-601. En Ávila se cortó la circulación en la CL-505 y la AV-500 y en Salamanca las DSA-180 y DSA-191. En Navarra las vías intransitables fueron las NA-2012 y NA-2011 a la altura de Ochogavia. En la Rioja la A-12 a la altura de Nájera y en Cantabria la CA-631 al nivel de Estacas de Trueba.

En general existen dificultades para circular, por lo que la DGT ha alertado de los riesgos y pide a los conductores que circulen con precaución.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top