España

Nevadas continuarán afectando movilidad vial durante el fin de semana

Las fuertes nevadas y el frío siberiano continuará en la Península durante todo el fin de semana, este jueves sus consecuencias se sintieron en el corte de carreteras y tráfico ferroviario. Así como, en la suspensión de las clases en algunos centros escolares. Donde se presentó más recio del temporal es en la provincia de Alicante con 1200 coches atrapados.

En Alicante el delegado Juan Carlos Moragues explicó que setecientos veinte de estos coches se encuentran atrapados por la nieve en las rutas A-31 y otros cincuenta coches en la CV-80 entre Sax y Castalla. De igual forma, notificó que otros cuatrocientos cincuenta y tres vehículos están siendo dirigidos a zonas de descanso.

En ese sentido, indicó que la vía N-330 presenta una situación preocupante, ruta Almansa – Requena, donde ya ha estado nevando. La A-31, tuvo interrupciones entre Albacete y Elda-Petrer y que por la A-7 no hay paso entre Valencia y Tibi-San Vicente de Alicante. Pide que no circulen entre Villena y Albaida y se interrumpió el servicio de tren Alcoy-Xátiva.

Igualmente, en Andalucía la población más afectada es Serranía de Ronda donde las autoridades llaman a que no se conduzca entre Villena, Elda o Alcoy. Así como congestiones de importancia en la 112 con cientos de sucesos viales menores debido al temporal. En el municipio Ronda de Málaga se interrumpió la A-397 en el tramo 0 al 25

Este jueves 19, en la provincia de Cádiz en Grazalema, la nieve impidió la movilidad en la A-372 entre los kilómetros 38 y 48 y en la vía CA-9104 entre el 0 y el 14. También, se afectó el paso vial en la A-384 en Olvera y en la vía Lora hacía Alcalá del Valle. También hubo suspensión en el puerto de Santa María y Rota, pero se activó servicio alternativo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top