Granada

Nevada complica circulación en la A-92 por la Loja y cierra el puerto de la Mora

Este domingo en Granada la nieve complicó vías en muchos de los municipios metropolitanos. Desde las 10 de la noche en el centro de la ciudad, los barrios y los pueblos limítrofes se vieron cubiertos por la intensa nevada.

Desde la DGT indicaron como complicada a la circulación en la A-92 en la ruta a Sevilla, en la que se ha prohibido el paso de camiones y articulados hasta el kilómetro 177.

Mientras que Protección Civil indicó que se presenta circulación irregular por condiciones climáticas adversas en el sector 190 de la A-92 en su trayecto hacia el área de Servicio Manzanil en Loja y recomiendan ante cualquier tipo de emergencia por el temporal llamar al 112 de Emergencias de Andalucía.

No se conoce de incidencias por efecto de este temporal que complicó la circulación por la A-92 y generó que se cortara el puerto de la Mora. Mientras que en Loja durante el domingo se presentó lluvia y frío intenso y la nieve cubrió el casco urbano de Loja y en casi todo el municipio como la sierra Gorda y el Monte Hacho.

Por su parte, el cuerpo de Protección Civil de Loja ha informado a primera hora de la noche de este domingo que el área de Gobernación del Ayuntamiento, luego de las 21 horas iniciaron las caídas importantes de nieve sobre la carretera 4154 que comunica Loja con Ventorros de San José, Zaga y Algarinejo. También, en la carretera Fuente Camacho.

Igualmente, en Andalucía se cerraron seis carreteras, en Granada está intransitable la A-395 a la altura de Sierra Nevada y el puerto de montaña de la A-337 a la altura de Ferreira. En Almería está cortado el tráfico en la A-1178 en Las Menas, en la AL-3102 en Velefique y en la A317 por Cañadas de Cañepla. En Málaga se interrumpió el tráfico en la 7202 en Archidona.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top