España

Neumáticos de invierno y ropa de abrigo recomienda PC ante intensas nevadas

En un aviso de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se recomienda trasladarse por las vías con neumáticos de invierno o cadenas y con ropa de abrigo desde este jueves en el norte peninsular ante las intensas nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé intensas nevadas especialmente en Asturias y Cantabria donde los espesores de nieve pueden alcanzar los 20 centímetros en los valles y de 40 centímetros en Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica.

También, que se presentarán el País Vasco, La Rioja, Navarra y el norte de Castilla y León y de menor intensidad, en Cataluña especialmente en el prelitoral de Barcelona yen al sureste de Andalucía.

Asimismo, Protección Civil ha informado que el temporal marítimo afectará a las costas del norte peninsular con olas de hasta seis metros en el litoral A Coruña, oeste de Asturias y Lugo.

Recomiendan que antes de viajar prevean que las nevadas pueden dejarles atrapados en la nieve y que aumentan el riesgo de accidentes, es necesario tener cuidado con las placas de hielo y estar atentos a las indicaciones de la Dirección General de Tráfico como revisar los neumáticos, frenos y anticongelante y tener el depósito de gasolina lleno.

Además, dotarse de ropa de abrigo y teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil.

Protección Civil pide que sí su coche se queda atrapado en la nieve, permanezca dentro y con la calefacción puesta, que sea precavido y renueve cada cierto tiempo el aire interior.

Explican que un anuncio de fuertes vientos en la costa, indica que se aconseja que se aleje de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por mareas. Piden que no se estaciones coches en esas zonas y que respeten las medidas de seguridad preventivas de las autoridades para que se eviten poner en riesgos innecesarios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top