Economía

Negocios de la bolsa de España aumenta en 9,5 % en agosto 2017

Durante el mes de agosto pasado la bolsa española ha negociado 33.644 millones de euros. Su renta variable ha aumentado lo que equivale un 9.5% más que el año pasado en dicho ciclo.

Según datos ofrecidos por Bolsas y Mercados Españoles (BME), el volumen de contratación durante los primeros ocho meses del año se situó en 450.719 millones de euros, siendo un 4,2% menos que dicho dato en el mismo período del año 2016.

En cuanto al número de negociaciones que se produjeron en el mes de agosto de este año, indicaron que alcanzó los 3,3 millones y que obtuvo un crecimiento del 6,4% con respecto al mes de agosto del pasado ejercicio. Mientras que el número negociación acumulada durante los primeros meses del ejercicio ascendió a 34,8 millones un 7,7% menos que en 2016.

En el mes de agosto el volumen negociado del segmento de fondos cotizados (EFT) se situó en 218,6 millones de euros y equivale a un 0,4% inferior al mes anterior con un 15,3% menor que hace un año. Mientras que el EFTs en este agosto se ubicó en 6.532, siendo un aumento representativo del 13% durante el mes de agosto del año pasado.

Dichos datos registran que la actividad en el mercado warrants y los certificados hasta el mes de agosto alcanzaron 304,3 millones de euros, por lo que disminuyeron en un 38,2% con respecto a ese lapso en el 2016. Agosto alcanzó un efectivo negociado de 33,9 millones de euros, aumentando en un 26,3%.

Como conclusiones a estos registros de Bolsas y Mercados Españoles (BME), se puede inferir que el volumen de negociación acumulado del 27,3 millones de contratos efectuados en lo que se ha recorrido del año en el mercado de derivados se mantendrá respecto al año pasado y el futuro sobre acciones de negociación aumenta respecto al agosto anterior.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top