Comunicados

¿Necesitas solicitar la ayuda familiar este 2018? Requisitos para solicitar subsidio/ayuda familiar

Si necesitas solicitar la ayuda familiar para este año 2018, te vamos a indicar todos los requisitos y detalles que necesitas conocer para poder conseguirlo y por supuesto también saber los límites y particularidades importantes.

Gracias a las ayudas familiares, muchas familias consiguen superar baches importantes en los que se encuentran sin trabajo y el paro se agota, de manera que, en el caso de que tengamos familiares a nuestro cargo en nuestro domicilio actual, tendremos la posibilidad de solicitar esta prestación o subsidio con el que podremos suavizar la situación. A continuación vamos a ofreceros más información de los requisitos y otros detalles a través de los cuales vais a conseguir estar ayuda.

A qué tipo de familia está destinada la ayuda familiar

La ayuda familiar puede ser solicitada por aquellos embajadores que se encuentran en situación de desempleo y cuya prestación contributiva se ha agotado, es decir, para las personas que han perdido su trabajo y también han agotado el paro.

De igual manera, también se podrán acoger aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y que no hayan conseguido trabajar el año entero para poder solicitar la prestación del paro.

Cuánto voy a cobrar y durante cuánto tiempo

En cuanto a la cantidad a cobrar, dependerá del tipo de contrato que teníamos la última vez que estuvimos trabajando. Si se trataba de un contrato a jornada completa, el importe será de 426 € al mes, mientras que si se trataba de un contrato a media jornada, entonces el importe descenderá hasta los 213 € mensuales.

Está claro que la ayuda familiar finalizará en el momento en el que consigamos un contrato laboral, pero en cualquier caso es requisito indispensable el seguir buscando trabajo ya que de lo contrario se nos puede denegar la prestación.

Los requisitos para solicitar la ayuda familiar

En cuanto a los requisitos, es necesario que, para poder solicitar la ayuda familiar, en primer lugar ya no dispongamos de ningún tipo de prestación contributiva. Es decir, una vez que nos hemos quedado sin paro, entonces podremos solicitar esta prestación, pero no antes.

Además también es necesario que ni nosotros ni nuestro cónyuge nos encontremos trabajando, ya que de lo contrario se denegaría directamente, además de que otro requisito imprescindible es que tengamos algún familiar a nuestro cargo, de manera que se exigirá que sea menor de 26 años aunque cabe destacar que también se podría contemplar a mayores de esta edad siempre y cuando el hijo tenga algún tipo de deficiencia física o mental.

Estos son los criterios básicos y requisitos necesarios para poder solicitar la prestación, aunque os recordamos que es mejor que accedáis al enlace que os hemos colocado antes ya que vais a encontrar una explicación mucho más específica y extensa, teniendo en cuenta algunas otras particularidades que es importante conocer.

Cómo puedo solicitar la ayuda familiar

Hay que tener en cuenta también un detalle muy importante que es que tan sólo vamos a tener un plazo de 15 días para poder solicitar la ayuda, ya que, una vez que finaliza, entonces ya no habrá ninguna forma de hacerlo.

En cuanto a la solicitud, se deberá llevar a cabo a través del SEPE, que es el organismo responsable la concesión de este tipo de ayudas. Esto significa que nos vamos a tener que dirigir a la oficina más cercana para poder solicitar la información, aunque cabe destacar que a través de la página oficial también podremos realizar la solicitud y obtener algunos detalles interesantes.

En cualquier caso, una vez que se nos conceda la ayuda, podremos entrar a la plataforma oficial para poder realizar cualquier tipo de consulta o trámite que debamos llevar a cabo, de manera que dispondremos de una clave específica que será la que nos permita el acceso, consiguiendo así un total control de nuestros datos y situación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top