Economía

Navantia ofrece embarcaciones a Arabia Saudí para impulsar empleo en astilleros de Cádiz y Ferrol

La empresa de astilleros públicos, la cual se calcula que perdió más de 200 millones el año pasado, que se estiman como las pérdidas más importantes de su historia, gestiona la venta de 5 corbetas con un contrato de 2.000 millones con Arabia Saudí. Por su parte, en su viaje a Riad El Rey Felipe VI ha apoyado diplomáticamente al trámite que intenta salvar a Navantia

A pesar de que los resultados de su actividad financiera del año pasado, fuentes extraoficiales de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales Sepi aseguraron que sus pérdidas han superado los 200 millones y que sumados a los 167 millones que perdió durante el 2015, la empresa pública tiene una situación económica inquietante.

Este viaje que fue aplazado en varias oportunidades se realiza en un momento vital para la empresa, y se espera que la monarquía saudí de su visto bueno al contrato para que Navantia pueda vender cinco corbetas, lo que traerá de beneficio empleo directo e indirecto, por unos 5 años en los astilleros de Cádiz y Ferrol para unos 6.000 trabajadores.

Esto significa que los trabajadores de Navantia mantendrían el empleo, pues en la misma laboran unas 5.300 personas al momento. Seguramente, el Rey tendrá suerte en su solicitud, pero no estará en la firma del contrato, pues es algo que va más allá de la diplomacia. El alcalde de Cádiz José María González Kicho apoya la gestión, para reanimar los astilleros.

Ante la polémica desatada desde Podemos por la venta que España hará de corbetas a Arabia Saudí, voceros de esta empresa pública aclararon que se trata de embarcaciones para la vigilancia de las costas y de apoyo operativo a otras naves, por lo que insistieron de que no se trata de buques de ataque los que se ofertan en la negociación con dicho país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top