Economía

Naciones del Brics impulsan políticas macroeconómicas para el crecimiento global

Los titulares de los ministerios de Finanzas y los gobernadores de los Bancos Centrales de Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica países miembros del Grupo Brics impulsaron este martes un acuerdo para impulsar la coordinación de políticas macroeconómicas con el fin de continuar motorizando el crecimiento de la economía global.

El ministro chino de Hacienda, Xiao Jie indicó que las naciones miembros de dicha organización han acordado igualmente el combate al proteccionismo para profundizar en la cooperación a través de los canales financieros y los monetarios del Grupo de los 20.

Asimismo, destacó que el Brics continuará siendo uno de los motores del crecimiento de la economía del mundo, pese a las dificultades y los desafíos que se enfrentan hoy día, declaraciones que realizó en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y de Gobernadores de Bancos Centrales del Brics, realizada en Shanghai.

El portavoz aseguró que la recuperación económica a nivel global se encuentra más lenta de lo que se esperaba, dadas las políticas de incertidumbre presente en países en desarrollo y la desglobalización. Así como el proteccionismo mundial, que son condiciones que generan un complejo ambiente económico para el Brics como mecanismo de cooperación.

Dijo Xiao, que como grupo necesitan desarrollar nuevos ejes de crecimiento económico por medio de un profundo ajuste de su estructura para promover otro impulso, favorecer el crecimiento y fortalecer la coordinación política y la cooperación.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, en días pasados aseguró que la cooperación entre las naciones del Brics será más productiva para marcar el inicio de una nueva década dorada para las naciones de dicha comunidad de intereses con un futuro común.

El mandatario instó a los miembros del Brics a desplegar de forma total el espíritu del beneficio mutuo con el fin de contribuir de forma mancomunada al desarrollo de su organización.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top