España

En Murcia detienen a conductor de autobús con 40 turistas chinos por sextuplicar tasa máxima de alcoholemia

El sujeto circulaba en un autobús con 40 pasajeros turistas de nacionalidad china a bordo, por la A-7 en el municipio de Librilla, cuando la Guardia Civil de la región lo detuvo porque sextuplicaba la tasa máxima de consumo de alcohol que se permite para los conductores profesionales.

Una empleada de una estación de servicio alertó con una llamada a la central del sector de Tráfico de la Guardia Civil sobre la presencia del autobús en las instalaciones de la gasolinera y que su conductor parecía embriagado y que habían partido hacia Alicante.

Ante la denuncia, funcionarios de la Guardia Civil activaron un dispositivo con patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Murcia y lo localizó en la autovía A-7 a la altura del kilómetro 582, fue dirigido al área de Paz para garantizar la seguridad vial y aplicarle las pruebas perceptivas de alcoholemia.

El resultado del análisis positivo sextuplicó los miligramos de alcohol por litro, ya que dio una cifra de 0,99 mg/litro y la tasa máxima permitida en el caso de los conductores profesionales es de 0,15.

El autobús recorría la ruta Granada-Valencia y su conductor fue detenido por conducir superar con creces las tasas permitidas de bebidas alcohólicas y fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia para el juicio rápido correspondiente.

Según, el artículo 369 del Código Penal conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro puede ser castigado con penas de prisión entre 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días y privación de conducir de 1 a 4 años en todos los casos.

Por su parte, los pasajeros del autobús fueron informados sobre la situación y desplazados en otro autobús de otra empresa de transporte para que pudieran continuar su ruta turística prevista.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top