Política

Multitudinaria marcha en Murcia exige dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Una multitudinaria marcha se realizó el pasado domingo en Murcia para protestar contra la corrupción y exigir la renuncia de Pedro Antonio Sánchez, presidente regional, quien se encuentra siendo investigado por el caso conocido popularmente como “Auditorio”, los manifestantes han exigido al presidente murciano que cumpla con su palabra y presente su dimisión.

La marcha fue convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y contó con el apoyo de varios miles de personas que participaron en ella, los manifestantes se concentraron en la plaza de la Glorieta de España y luego de las 12:00 horas comenzaron el recorrido a través de las Gran vía para finalizar frente al Palacio de San esteban, sede del Gobierno regional.

Durante el recorrido se sumaron, a título personal, representantes de los partidos políticos que hacen oposición en la Asamblea Regional, organizaciones gremiales y sindicales y distintas organizaciones sociales como la Plataforma Pro Soterramiento y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Durante todo el trayecto los manifestantes gritaron consignas y cánticos entre ellos “Dimisión, Pedro Antonio dimisión” o “A ti que estás mirando también te están robando”.

Una vez la marcha llegó a la sede del Gobierno regional se procedió a dar lectura a un manifiesto en el cual se denunció lo “indecente de la politización y manipulación de la justicia” y en el que se defiende “la democracia, la transparencia y la participación” como las mejores armas contra la ignorancia y la corrupción.

La manifestación del pasado domingo se efectuó pocas horas antes de Pedro Antonio Sánchez, presidente del Ejecutivo murciano se presente a declarar hoy día como investigado en el caso “Auditorio”, ya ha sido citado a comparecer por el Juez Julián Pérez-Templado, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), quien funge como instructor del caso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top