Internacional

Multitudinaria marcha en contra del racismo se efectuó este sábado en Boston, Estados Unidos

Este sábado la ciudad estadounidense de Boston, considerada como la cuna de la independencia de los Estados Unidos, fue escenario de una multitudinaria marcha en contra del racismo que reunió a más de 15 activistas, imponiéndose a un minúsculo grupo de ultraderecha que tuvo que suspender un mitin en defensa de la libertad de expresión y de la Primera Enmienda.

La ciudad de lleno con un nutrido y ruidoso acto de rechazo a los supremacistas blancos que la semana pasada realizaron una concentración en Charlottesville, Virginia, que finalizó con la muerte de Heather Heyer, una joven activista antirracista que fue atropellada por un supremacista blanco.

La multitudinaria marcha se dirigió a la histórica plaza Boston Common, donde muchos de los manifestantes se concentraron alrededor de la tarima en la que un pequeño grupo de conservadores racistas tenía previsto pronunciar sus discursos, los conservadores tuvieron que abandonar el lugar en vehículos policiales, mientras que los manifestantes forcejeaban con los agentes policiales que intentaban mantener el orden.

William Evans, comisionado de policía, informó que 500 agentes de la policía, tanto vestidos de uniforme, como de civil, fueron enviados al lugar para tratar de mantener separados a ambos bandos, a fin de evitar un enfrentamiento.

Marty Walsh, alcalde de Boston, quien milita en el partido demócrata, así como Charlie Baker, el gobernador de Massachusetts, quien es republicano; advirtieron que no están dispuestos a tolerar hechos de violencia en la ciudad, que pongan en riesgo vidas humanas y propiedades.

Los organizadores del evento derechista denominado Concentración a Favor de la Libertad de Expresión, se han desmarcado de los grupos supremacistas y neonazis que causaron los actos de violencia en Virginia el pasado 12 de agosto.

Un grupo de los manifestantes contra el racismo vino vestido a la marcha totalmente de negro, con sus rostros cubiertos; gritando consignas antinazis y antifascistas y portaban carteles en contra del racismo y de los supremacistas blancos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top