España

Multitudinaria manifestación en Cambrils contra los atentados terroristas

Más de 16.000 personas participaron en la manifestación realizada en Cambrils para protestar por los atentados terroristas ocurridos la semana pasada en esta ciudad y en Barcelona, la marcha que también ha tenido como norte impulsar un diálogo más fructífero fue encabezada por agentes de los cuerpos de seguridad y equipos de emergencias.

La multitud, que ha llenado por completo el paseo de las Palmeras, dedicó al inicio de la marcha, cuyo lema central era Tots som Cambrils – Todos somos Cambrils una emotiva ovación a las fuerzas de seguridad y emergencias representadas en la primera fila. La manifestación superó todas expectativas, ya que los cálculos de los organizadores estimaban reunir a unas 5.000 personas, sin embargo, según la Policía local, han acudido 16.000.

La multitud recorrió los 700 metros que hay entre el Paseo de las Palmeras y el Club Náutico, lugar donde el jueves de la semana pasada los terroristas atropellaran a seis personas y embistieron a un vehículo de patrullaje de de los Mossos d’Esquadra, antes de ser abatidos.

La primera fila había sido reservada para los agentes de la Policía Local de Cambrils, los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios, cuyos representantes fueron ovacionados por la multitud, en reconocimiento a la labor desplegada ante estos ataques llevados a cabo por los yihadistas.

Autoridades locales se ubicaron en las filas posteriores, entre ellas, Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad y Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña También asistieron Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona y Àngel Ros alcalde de Lleida; además de una nutrida participación de todos los partidos políticos, entre quienes se encontraba Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

La manifestación concluyó con una ofrenda floral en el lugar donde fueron abatidos cuatro de los terroristas por un agente de los Mossos d’Esquadra.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top