Política

Multitud recibe al rey Felipe VI y a Mariano Rajoy con gritos y abucheos a su llegada a la marcha de Barcelona

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron recibidos con pitos y abucheos a su llegada a la manifestación realizada en Barcelona contra los atentados terroristas ocurridos la semana pasada en Barcelona, un grupo de los asistentes les han solicitado irse de la concentración.

En momentos en ambos saludaban a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona la multitud les ha gritado “fora fora” – fuera fuera, hecho que ocurrió sólo minutos antes de iniciar la marcha en protesta por los ataques yihadistas, que logró reunir a cientos de miles de personas en la ciudad condal.

En la movilización también han participado representantes de todos los partidos políticos, los diputados del Parlament, la autoridades de locales y municipales y los miembros del Ejecutivo español, que llegaron en un avión procedente de Madrid para participar en la marcha.

El rey ha caminado el trayecto de la marcha en medio de banderas independentistas catalanas y de pancartas con mensajes en contra de la venta de armas por parte de España a Arabia Saudí. Una del mismo largo de la cabecera con el mensaje “Vuestras políticas, nuestras muertes” escrito en catalán fue ubicada justo detrás de las autoridades.

En dicha pancarta se podía observar además las figuras de Pedro Morenés, ex ministro de defensa, el Rey Felipe VI, el Rey de Arabia, y la de los ex mandatarios Tony Blair de Reino Unido, José María Aznar de España y George W. Bush de Estados Unidos.

Varios líderes políticos criticaron la actitud tomada por una parte de los asistentes que abuchearon al rey y al presidente del Gobierno; entre ellos Albert Rivera líder de Ciudadanos y Xavier Albiol presidente del PP catalán, quienes expresaron su repudio a estas acciones.

Carles Puigdemont y Ada Colau iniciaron sus intervenciones con un mensaje de paz y ambos defendieron el derecho a la libertad de expresión.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top