Economía

Multinacional del comercio electrónico creará 500 empleos fijos en España y 15.000 en Europa

En un 50% se prevé el crecimiento de la plantilla de trabajadores de Amazon en España durante este año. Esta empresa global cree en el potencial económico español y anunció recientemente la creación de unos 500 empleos fijos durante el 2017, lo que significa el aumento en apenas un año, de 1000 a 1500 trabajadores.

Con información reseñada en la sección de noticias de Antena 3, en su comunicado ha informado que a finales del 2017 tendrá en España más del 50% del número de trabajadores fijos y generará 2100 empleos de forma indirecta.

Ciertos datos de esta compañía multinacional, sirven para conocer su impacto económico. Uno, generará con sus operaciones aproximadamente 100.000 puestos de trabajo fijo y de tiempo completo solo en Estados Unidos durante el año y medio próximo. Dos, tiene el récord de haber vendido 10 artículos cada segundo en el Black Friday.

Algo que puede resultar paradójico, pero surge de la necesidad de dar respuestas oportunas y eficientes a sus clientes, es que una red de ventas por departamentos, sin cajas de pago, ni filas. Aumentará a 15.000 sus puestos fijos de trabajo en Europa, según un comunicado de la empresa.

Los perfiles laborales que busca para cubrir sus puestos en España y otros países de Europa, los conforman especialmente ingenieros y programadores de software y también, personas que no tienen experiencia pero que quieran formarse y progresar desde su profesión.

En España comunicaron que los puestos serán creados en sus oficinas matrices y en su centro tecnológico. Así como, en la red de logística y en el Prat de Llobregat en Barcelona donde se está construyendo su nuevo centro.

Los empleos directos se crearán con otros negocios como Amazon Web Services, Marketplace y Kindle Direct y que seguirán apoyando a emprendedores europeos y de todo el mundo, que estén orientados a tener su propio negocio de comercio electrónico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top