Economía

Mujeres trabajan de forma gratuita dos meses al año por brecha salarial en España

Las mujeres trabajan de forma gratuita dos meses al año en comparación al salario que reciben los hombres en España.

Así lo indica un comunicado de las comisarias europeas de Igualdad de Género, Vera Jourova y de Empleo, Marianne Thyssen quienes expresaron su contrariedad porque la igualdad de género está lejos de ser una realidad en materia de igualdad salarial y laboral, pese a que es unos de los valores fundacionales de la Unión Europea y que se trata de una injusticia por lo demás sorprendente e inaceptable que en la Europa de pleno siglo XXI.

El salario medio que devengan las mujeres en España es un 14,9% menos que el que reciben por su trabajo los hombres. Es decir, la brecha es del 14,9%, lo que significa que en promedio las mujeres trabajan 54 días al año sin cobrar al mismo nivel que los hombres españoles.

Con información de EFE, el salario medio bruto que las mujeres en España reciben por hora es de un 14,9% por debajo del que reciben los hombres, lo que implica una diferencia que se conoce como brecha salarial que en el caso de la Unión Europea está por el orden del 16.3%.

Esta semana se celebra el día Europeo por la igualdad salarial, por lo que la Comisión Europea hizo públicas estos datos y que según sus cálculos, a partir de este momento las mujeres trabajarán cobrando menos lo que queda de año, tomando en cuenta la diferencia salarial.

Sin embargo, la cifra del diferencial del salario entre mujeres y hombres, varía entre cada Estado miembro. Sin embargo, a nivel comunitario esta diferencia se ubica en 16,3% de los 365 días anuales, en la práctica las mujeres no reciben remuneración por 59 días, al mismo nivel que sus compañeros de trabajo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top