España

A mujer detenida con 9,2 kilos de hachís se le imputará también delito contra la salud pública

Una mujer de 54 años que viajaba en autobús entre Algeciras y Barcelona la detuvieron agentes de la unidad canina de la policía local de Alicante, por la tenencia de estupefacientes específicamente 9,2 kilos de hachís distribuidos en bellotas, a quien además se le acusará por otro delito como lo es contra la salud pública.

Dicha mujer fue detenida en la estación de autobuses este lunes, cuando transportaba la droga en dos maletas, informaron voceros de la Concejalía de Seguridad por medio de un comunicado.

Fuentes policiales explicaron que la droga viajaría distribuida en 68 envoltorios dentro del equipaje y en la bodega del autobús, pero que los estupefacientes fueron intervenidos por la unidad canina por una inspección en dicha estación, parte de los dispositivos aleatorios y preventivos contra el tráfico, consumo y tenencia de droga.

Indicaron que el evento se produjo alrededor de las 9:15 horas cuando el pastor alemán de dicha unidad marcó las dos maletas dentro de la bodega del autobús de la ruta entre Algeciras y Barcelona, al preguntar por el propietario de dichas maletas, la detenida de nacionalidad española y de origen marroquí, declaró que eran suyas.

La policía en compañía de la propietaria del equipaje señalado al inspeccionar consiguieron en sus pertenencias los paquetes ocultos y envueltos en cinta, donde había 920 bellotas de hachís, tres teléfonos móviles y 475 euros.

La Policía Local de forma diaria con su Unidad Canina peina todo el perímetro y hasta en la zona de los andenes de la estación de los autobuses, operativos de inspección que les han permitido incautar los estupefacientes que se han pretendido traer hasta Alicante.

Explicaron que el modus operandi es disuadir la tenencia de la droga entre los pasajeros y que la droga que más se intenta traficar es el hachís y que este es la mayor incautación de esta sustancia de la Unidad Canina de la Policía de Alicante.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top