España

Mueren tres personas al estrellarse avioneta en Canillas de Aceituno en Málaga

En accidente aéreo mueren tres personas al estrellarse una avioneta en la localidad de Canillas de Aceituno en Málaga, dicho suceso que ocurre el sábado al final de la tarde, según informaron fuentes del servicio de emergencias de Andalucía.

En ese sentido, indicaron que las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos en los límites municipales entre Alcaucín y Canillas de Aceituno en Axarquía comarca malagueña, fueron complicadas dado que donde se estrelló la aeronave es una zona es de difícil acceso, según lo han confirmado voceros que participaron en dichas labores.

A la par fue necesaria la intervención de un helicóptero en la operación de traslado, la cual finalizó a las 16:30 horas y luego se activó el protocolo legal pertinente, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes en estos casos de siniestros aéreos.

Por otra parte, se conoció que el suceso de posible accidente aéreo fue alertado a las 20:00 horas tras la pérdida del contacto con un avión ligero. De la misma manera, se dijo que el avión siniestrado en la ruta aérea de en la ruta Alicante – Granada, sobrevolaba con tres tripulantes a bordo y el protocolo de búsqueda se mantuvo hasta rescatar a las víctimas.

Inmediatamente, los radares captaron que su desaparición se produjo, según las coordenadas de vuelo, en un sitio ubicado en las montañas de Axarquía, por lo que efectivos de seguridad del centro de Coordinación y rescate aéreo movilizaron su logística hasta el lugar del siniestro a bordo de un helicóptero, para localizar a la nave accidentada.

Finalmente, pudieron corroborar que el saldo de fallecidos fue del 100% de los ocupantes de la aeronave perecieron en el accidente aéreo de este fin de semana y en dicho rescate intervino el equipo de rescate e intervención de Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, quienes prestan una labor importante en materia de atención a este tipo de eventos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top