Internacional

Mueren 4 niños en choque de tren con un autobús escolar en Francia

Cuatro niños murieron en un choque de un bus escolar con un tren de la región Sur francesa, que chocaron en el sur de Francia cerca de la frontera con España, este jueves, en un accidente, donde resultaron otras siete personas heridas en estado crítico.

El choque ocurrió en el sur de Francia, un accidente con saldo de 4 niños fallecidos y otras siete personas que se encuentran en estado crítico. Según informaron desde el ministerio del Interior, este se trata de uno de los peores accidentes que se ha presentado en este país en años.

En las redes sociales se muestran fotos del tren descarrilado, al bus que quedó partido en dos y socorristas. También, se informó que otras nueve personas que viajaban en el bus y tres que iban en el tren sufrieron heridas menos graves.

El bus escolar transportaba a 20 niños con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, informaron autoridades locales, quienes indicaron que aún se desconocen las causas de este accidente.

Por su parte, desde la autoridad nacional de trenes, la SNSF, se ha indicado que según testigos del siniestro indicaron que las vallas de cruce funcionaron apropiadamente, en el cruce donde se produjo el choque en un cruce perteneciente a una ruta con las vías, ubicado en la aldea de Millas al oeste de Perpignan cerca de la frontera con España.

Fuentes de la SNCF indicaron a The Associated Press que normalmente un tren se desplaza por esa zona a unos 80 kilómetros por hora.

Los ministros de Transportes y de Educación, Elisabeth Borne y Jean-Michel Blanquer viajaron al sitio del incidente junto a rescatistas, bomberos, ambulancias y helicópteros y el primer ministro francés Edouard Philippe arribará en las próximas horas.

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macro, dijo en su cuenta Twitter que sus pensamientos están con las víctimas del terrible accidente y con sus familias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top