Economía

Movimiento de empresas en Eurozona vivió en 2017 su mejor año de la década

Datos publicados por IHS Markit, la actividad de empresarial de la Eurozona registró en el año 2017 su mejor promedio desde 2006 es decir desde antes de la crisis financiera que trajo la Gran Recesión, según lo indica el índice PMI compuesto, el cual se situó el año pasado en una media de 56,4 puntos.

Durante el mes de diciembre dicho índice se aceleró a 58,1 puntos despegando desde los 57,5 puntos que registró durante noviembre, siendo un crecimiento de la actividad de forma acelerada que supone una mejor lectura de este índice desde febrero del año 2011.

Al respecto, el economista jefe de IHS Markit, Chris Williamson, indicó que el cierre del 2017 es un resultado excepcional de la economía de la zona euro. Asimismo, dijo que logró echar por tierra los temores que se arraigaron ampliamente dada la creciente incertidumbre de que la política frenaría al crecimiento económico.

El sector servicios de la Eurozona mejoró en diciembre hasta los 56,6 puntos superándose del alza del mes anterior cuando se registró en 56,2 puntos. En cuanto al sector manufacturero subió durante el mes de cierre de 2017 hasta los 60,6 puntos frente a los 60,1 del mes de noviembre, siendo record desde mediados del año 1997.

Igualmente, en diciembre los pedidos nuevos de las fábricas de la eurozona han registrado al aumento más pronunciado desde abril del año 2000 y las empresas de servicios también registraron el aumento más contundente en más de una década. Dichos incrementos han alentado a las empresas a que se contrate más personal durante diciembre, aumentando la tasa de creación de empleo hasta el nivel más alto de los últimos 17 años.

Añadió el portavoz que la aceleración de la tasa trimestral de crecimiento del PIB a un extraordinario de un 0,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, no tiene señal de que se pierda el impulso en el 2018.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top