España

Movilización masiva defiende unidad española en capital catalana

Centenares de miles de personas reivindicaron la unidad de España y defendieron a su Constitución en Barcelona y sobrepasan la movilización en pro del sabelianismo, con ánimo festivo los manifestantes, en su mayoría catalanes, expresaron su voluntad para que Cataluña siga siendo parte de España.

En el evento se lucieron banderas catalanas, españolas y también europeas en pleno centro de Barcelona refutando claramente la propuesta independentista con la consigna de un sol poble-un solo pueblo, un llamado de atención para los partidos independentistas y para el presidente de la Generalitat.

La movilización que superó los pronósticos de participación, fue convocada por el PP, Ciudadanos y especialmente por la Societat Civil Catalana (SCC), siendo según sus organizadores un aproximado de millón de asistentes y para la Guardia Urbana unos 350.000 manifestantes.

La marcha inició en la plaza Urquinaona y culminó frente al parque de la Ciudadela de la sede del Parlament, pidiendo que se recupera la sensatez y variadas muestras ciudadanas de su sentimiento y euforia en favor de la unidad de España que venía siendo de alguna forma silenciada.

Hay que destacar que se desarrolló con normalidad, sin incidentes, con un acento que rompió el silencio de una posible mayoría que está a favor de la unidad y que muestra la diferencia precisamente en Barcelona, a una semana luego del referéndum del 1-O y en este momento crucial del proceso soberanista, cuando se está a la expectativa de la decisión del Parlament y de Puigdemont al respecto.

El expresidente del Parlamento europeo Josep Borrell, en su intervención al final de la marcha pro unidad española en Barcelona, hizo un llamado a la serenidad para rehacer la convivencia que está rota en este país y evitar que se presente un enfrentamiento civil, por lo que pidió a Puigdemont que no lleve a Cataluña a un precipicio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top