Comunicados

Movilidad urbana: la sostenibilidad por encima de todo

El auge de los coches eléctricos experimentado en el último año ha ido unido a un incremento de las ventas de vehículos personales más sostenibles como los monopatines eléctricos

El concepto de sostenibilidad ha llegado para quedarse. En todas sus facetas y áreas de actuación. Por ello, el sector de la automoción no ha querido quedarse atrás y la inversión realizada en el desarrollo de vehículos eléctricos está viendo sus frutos en los últimos meses.

El mercado español de los vehículos eléctricos cerró el año pasado con un aumento de las matriculaciones del 51,5% mientras que de enero a abril de este año, la venta de turismos eléctricos ha crecido un 23% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, hay un total de 706 vehículos matriculados frente a los 575 que se vendieron en el mismo periodo de 2016.

Este auge en el ritmo de las ventas está propiciado por la concienciación por parte de la sociedad de practicar una movilidad más sostenible y menos contaminante. Dejar de utilizar menos medios de transporte que utilicen energías fósiles en favor de otros vehículos urbanos más eficientes y menos contaminantes.

En este sentido, la población está optando por adquirir otros tipos de transportes como son el monopatín eléctrico, una elección que cada vez es más visible en las ciudades y que tiene la ventaja de sustituir al transporte tradicional, mucho más contaminante, por un medio de desplazamiento más eficiente y menos dañino para el medio ambiente.

Los monopatines eléctricos combinan las ventajas de la bici y de la moto, añadiendo el concepto de sostenibilidad que tienen estos vehículos eléctricos. Este aumento de las ventas en el monopatín eléctrico también se ha extendido a otros vehículos de movilidad sostenible y personal como los patinetes eléctricos u hoverboards propiciados por la mayor seguridad que existe en los modelos.

Por ello y si hace unos años estos vehículos estaban asociados a los jóvenes, en la actualidad ya se pueden ver en las ciudades a trabajadores en traje circulando con estos vehículos, ahorrando el tiempo y el dinero que solían gastar con el uso diario del automóvil tradicional.

Las empresas del sector del motor son conscientes del éxito que están teniendo entre la población estos nuevos medios de transporte y algunas ya han empezado a diseñar y fabricar modelos con su marca, como por ejemplo Ford.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top