España

Movilidad cambia en la nueva Gran Vía desde el 1 de diciembre

Desde el 1 de diciembre se inicia la transformación de la movilidad en la Gran vía, justo cuando empieza el dispositivo navideño y cambiará la manera de desplazarse por esta ruta.

Para el 2018 se dará una importante transformación de esta vía para dar prioridad a los peatones con las remodelaciones que el Ayuntamiento de Madrid y ceder dos carriles para el tráfico rodado, uno por cada sentido para vehículos privados.

Es una calle que formará parte del área de prioridad residencial o de la llamada Zona Cero de Emisiones que se espera se ponga en marcha desde el primer semestre del próximo año.

El Ayuntamiento invita a que solo los residentes de las zonas cercanas a la Gran Vía lleguen hasta la misma, ya que perderá dos de sus seis carriles desde el próximo 1 de diciembre. Los vehículos privados tendrán un solo carril por sentido de circulación.

Los usuarios deben tener claro que durante los fines de semana del mes de diciembre y en el lapso de vacaciones escolares hasta el mes de enero, los coches privados solo tendrán acceso a la Gran Vía por la calle Mayor y Atocha y tan solo para ir a los aparcamientos públicos que se encuentran en la zona.

Los controles del acceso a los vehículos privados a la Gran Vía tendrán apoyo policial hacia las plazas España, de la Independencia, Cibeles, de Cánovas del Castillo, Glorieta del Emperador Carlos V y Puerta de Toledo. También, hacia plaza de San Francisco el Grande y la calle Mayor con Bailén.

Aún no se prevé la aplicación de multas en estos controles ya que no existen cámaras de video a fin de comprobar las infracciones en este trayecto.

Los vehículos de más de 3.500 kilos de MMA tendrán prohibido el acceso por esta ruta del 1 al 7 de enero del año 2018; desde las 11 a las 23 horas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top