Granada

En Motril Stop Desahucios detuvo desalojo de familia que canceló préstamo hipotecario por 17 años

Las plataformas de Stop Desahucios y vecinos de los afectados lograron aplazar el desahucio que se practicaría a una familia con un menor de apenas 18 meses en Motril, pudieron paralizar la acción al negociar con el agente judicial que aplicaría la medida, luego que cancelaron por 17 años su préstamo hipotecario.

Explicó Ángeles Ruíz que después de cancelar 29.000 euros, se ha quedado sin trabajo y renegoció su casa con el banco, por lo que su hermano Víctor con minusvalía es el nuevo propietario, pero que el banco se ha quedado con el piso, caso que se llevó al Tribunal Constitucional.

Se paralizó por un mes el desahucio por parte del Juzgado de Primera Instancia 1 de Motril en Granada, el cual se aplicaría contra una vivienda donde habitan un joven quien padece una diversidad funcional psíquica y física del 86% y su hermana con sus dos pequeños hijos, uno de apenas 18 meses.

Portavoces de la Plataforma Stop Desahucios en Salvadoreña informaron que se aplazó de manera momentánea la medida y se le otorgó un mes de plazo a esta familia para que encuentren un lugar donde mudarse. El Ayuntamiento de Motril ofreció buscarles un alquiler social.

Hoy a las 10 de la mañana se produciría el desahucio en esta vivienda ubicada en el barrio La Fabriquilla de Motril, donde se dieron cita dirigentes de la plataforma y vecinos de la familia afectada, quienes negociaron con el representante judicial, quien se desplazó hasta el domicilio.

Carmen Guerrero, portavoz de la plataforma Stop Desahucios Salobreña señaló que se trata de un final feliz momentáneo, el banco se ha negado a otorgarle a esta familia la posibilidad de un alquiler social y ha solicitado la vivienda. El juzgado les informará este viernes para cuándo les han fijado la fecha para hacer efectivo el desahucio, declaró a EFE Guerrero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top