Granada

Motril aprobó moción para promover defensa de conexión marítima con Melilla

Desde Motril se aprobó una moción que promueve la defensa de la línea por vía marítima con Melilla, esta defensa de la esta línea Motril-Melilla es un paso más para su posible aprobación en pleno por parte del Ayuntamiento.

Con esta moción se pide a las instituciones del gobierno de España para que sean incluida como parte del ámbito de las rutas de interés público, para que así puedan ser obtenidas las ayudas necesarias en las mismas condiciones que tienen hoy día, las rutas que tienen operaciones de rutina desde los puertos de Almería y desde Málaga.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ayer ha expresado su gran satisfacción por la aprobación de esta moción y del mismo modo, por el respaldo del pleno. Dijo, al respecto que hay que demostrar que desde el consistorio están unidos con el objetivo de acabar con el agravio comparativo que existe entre las provincias vecinas.

En otro orden de ideas, la alcaldesa de Motril recordó que hay una amenaza muy seria para la a línea marítima con Melilla y que esta ruta es una vía de comunicación esencial de la que dependen el empleo y el sustento de unas 500 familias.

Esta situación se ha venido definiendo como injusta en la Costa, ya que el puerto de Motril podría ser nuevamente excluido del concurso de ayudas que garantiza más de 14 millones de euros para la naviera que realice viajes entre Málaga y Almería con el puerto de Melilla, con el requisito de que deben cumplir con la frecuencia y el número de barcos exigidos.

Desde Motril se está solicitando, desde el concurso anterior, que el gobierno incluya una conexión marítima con Melilla en los concursos y su recurso fue planteado ante el tribunal europeo de la Competencia y la plataforma reactivó un conjunto de acciones para respaldar a su petición.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top