España

Mossos con orden de precintar y desalojar colegios electorales del referéndum antes del 30-S

Desde el viernes deberían precintar y desalojar los colegios electorales del referéndum del 1-O, dada la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña, que pide a los Mossos d´Esquadra que desaloje a las personas que estén dentro antes del 30 de septiembre y que precintan los colegios electorales designados para la consulta.

Además, la orden incluye que deben impedir las votaciones el 1 de octubre, en un radio de seguridad desde los metros en cada punto de votación. Es una instrucción que incluye al menos estas tres medidas precisas, justo un día después que dicha Fiscalía les ordenó que acudieran hoy a los colegios electorales para notificar a sus directores de la ilegalidad que supone que faciliten las distintas sedes para que se celebre la votación.

Hay que destacar, que los Mossos policía de autonómica de Cataluña, comenzaron a cumplir dicha orden. Ahora, esta nueva instrucción del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada solicita que se lleve a cabo el desalojo de las personas y que se produzca la colocación de un precinto en los colegios electorales.

La incautación de los elementos destinados para la votación, específicamente de las urnas, los equipos tecnológicos de recuento, las papeletas, la propaganda electoral y la documentación también está incluida en la nueva orden, la que precisa que debe realizarse antes del 30 de septiembre antes de las 21:00 horas.

La Fiscalía les solicita igualmente que los Mossos deben desplegarse con amplios dispositivos y con agentes suficientes en cada centro que se propone como punto de votación, con el fin de que impidan la entrada de las personas que fueron designadas para las mesas electorales.

Específica la orden fiscal que los colegios que se encuentren dentro de edificios más grandes, deben evitar que se produzca la votación en sus inmediaciones que incluye la vía pública en un radio de 100 metros, o dentro de otros puntos de dichos recintos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top