Economía

Montoro considera ilógico posible incumplimiento de Madrid de Ley de Estabilidad

Como inaceptable e ilógico que Madrid anuncie que se dispone a incumplir la Ley de Estabilidad, considera el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró que hay millares de ayuntamientos en España que cuentan con superávit, lo que es una situación compatible con el cumplimiento de la regla de gastos.

El portavoz afirmó que ahora todas las administraciones deben estar sujetas a la Ley de Estabilidad, por lo que considera inaceptable la declaración del delegado de economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en cuanto a que se incumplirá, dijo que dicho delegado no es una autoridad para afirmar que incumplirá con dicha Ley.

Afirmó que todas las administraciones están en el deber de cumplir con la legislación sobre la estabilidad presupuestaria y que el Gobierno garantizará su cumplimiento.

El titular de Hacienda expresó que pese a que existen millares de ayuntamientos con superávit este es compatible con lo que establece la ley de estabilidad, en cuanto a que las administraciones deben hacer gastos menores que el crecimiento de la economía.

Reconoció que el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena desde hace años cuenta con superávit, pero reiteró que ningún Ayuntamiento está autorizado para promover aumentos del gasto por encima de lo establecido y que la regla es sencilla.

El ministro señaló que es una gobernanza europea y que el Gobierno la garantizará y que en cualquier caso, está dispuesto a comparecer ante el Congreso a explicar la decisión de su despacho de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, solicitada por Unidos Podemos y el PSOE.

En ese sentido, este martes desde Hacienda se comunicó al Ayuntamiento de Madrid que deberá presentar cada semana un certificado de sus cuentas a fin de garantizar su cumplimiento de la regla del gasto. Dicha intervención es considerada por el equipo de Carmena como un trato desigual e injusto, comparándolo con respecto a otros municipios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top