Granada

Montefrío primer municipio granadino hermanado con Japón

El municipio de Granada Montefrío se convertirá este lunes 16 de octubre, en el primero que se hermana con Japón, específicamente con el pueblo de Yasuda, en la provincia de Kochi, donde su alcalde Yukihiro Kuroiwa, a su vez estará de visita en Montefrío para firmar el acuerdo.

En ese sentido, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades para recibir al regidor japonés quien vendrá en compañía de una delegación nipona. Entre las actividades se destacan la actuación de la Escuela Flamenca del IES Hiponova; así como una cata de aceite y de queso montefrieño y un paseo para varear olivos y observación de recolección de aceituna.

Igualmente, se informó en dicho comunicado del Consistorio que la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, dijo que el vínculo surgió por medio de la agencia PSM Adventure y que desde hace años son organizadas bodas japonesas en este pueblo de Granada.

En cuanto al acuerdo, explicaron que tendrá el fin de afianzar lazos de amistad y además organizar actividades con los vecinos de ambos pueblos, iniciando con un intercambio de alumnos de secundaria del IES de Hiponova de Montefrío y estudiantes del instituto Yasuda para que puedan venir a Granada.

Al mismo tiempo, el acuerdo fomentará por medio de un proyecto educativo, para que los estudiantes de ambos países puedan tener contacto vía Internet para que puedan practicar el idioma inglés vía Internet.

Por otra parte, dijo que se estudiará la posibilidad iniciar actividades del sector turístico y comercial entre dicho municipios.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montefrío organizó la recepción para delegación japonesa, la cual se realizará en el salón de actos a las 11:30 horas, donde los alcaldes Remedios Gámez y Yukihiro Kuroiwa harán formal la firma del acuerdo de amistad.

Dijo la alcaldesa que está ilusionada ya que hay muy pocos en España, como Marbella en Málaga, Palos de la Frontera en Huelva y Jerez.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top