Economía

Moneda Bitcoin sube de forma inédita superando los 5.000 dólares

El Bitcoin supera la barrera de los 5.000 dólares en la jornada de este jueves, siendo un comportamiento inédito de incremento histórico, que lo ubica con un valor que se multiplica por cuatro con respecto, al de la onza de oro que se paga al contado.

La criptomoneda digital este jueves superó la barrera de los 5.000 dólares y registró el máximo histórico de su valor monetario, según información que fue publicada por la prensa británica, específicamente en el diario “Financial Times”.

De la misma manera, a las 17.05 GMT, el bitcóin se situó en 5.345,38 dólares, con un registro de incremento del 10,73% durante el desarrollo de la jornada de este jueves. Con referencia que se recoge de la información por EFE, donde se señala que los datos de la página del cambio de divisas digitales con sede en Luxemburgo Bitstamp, así lo reseñaron.

Por otra parte, el comportamiento del precio del bitcóin en dólares también se incrementó durante el año pasado, alcanzando un 750%. Mientras que este año su valor experimentó un incremento que se multiplica por cuatro el coste de la onza de oro al contado, ya que al cierre del mercado de Londres ésta costó 1.290,25 dólares.

En ese sentido, ciertos especialistas han alertado de que la moneda digital bitcoin podría están encapsulada en una burbuja que puede explotar en poco tiempo, mientras que otros expertos han expresado su opinión de que aún le queda amplio recorrido para continuar aumentando su valor.

Es importante destacar, que el precio de esta moneda digital ha sufrido varios episodios de volatilidad durante las últimas semanas, siendo a mediados de septiembre cuando su valor sufrió una caída que la situó cerca del los 3.000 dólares, a causa del anuncio de parte de China de la apertura de una investigación sobre las empresas locales que operan en dicha divisa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top