España

Modernización de línea 5 del metro de Madrid cierra dos meses y habilitan rutas gratuitas de autobús

Como solución alterna al cierre de la línea 5 del metro de Madrid, colocaron en marcha a cuatro líneas especiales de autobuses de la empresa municipal de Transportes, para transportar de forma gratuita a sus usuarios a los usuarios del metro en su mismo horario habitual, durante los dos meses que durarán las labores previstas para su modernización.

Los servicios especiales gratuitos funcionarán en el horario del metro, con el SE1 cubrirá el tramo Alameda de Osuna – Canillejas con 4 autobuses y el SE2 en el trayecto Canillejas – Manuel Becerra con 22 autobuses. El SE3 transitará entre Embajadores – Aluche con 28 unidades de autobuses y el SE4 cubrirá la ruta Aluche Casa de Campo con 6 autobuses.

Por otra parte, se espera que sea el próximo 3 de septiembre cuando sean culminadas las obras de modernización previstas en la línea 5 del metro de Madrid, precisamente una de las más extensas de la ciudad y cerró desde este lunes de manera total para efectuar ciertas obras de mejoras y de modernización de sus instalaciones hasta el 3 de septiembre.

Hay que destacar que antes esta línea del Metro de Madrid, que comprende el tramo Casa de Campo-Alameda de Osuna se le ha realizado otro tipo de trabajos en varias oportunidades. Sin embargo, no de la envergadura de los que se tiene planeado realizar.

De la misma forma, la inversión del Gobierno regional en estas obras es de 66,5 millones de euros y al finalizar los trabajos se prevé que trabajen en dicho sistema de transporte 250 operarios y en turnos que abarcarán las 24 horas del y a los siete días de la semana.

La línea 5 del metro de Madrid es uno de los tramos con gran extensión de 23,5 kilómetros y 32 paradas, básicamente tienen puntos referenciales, como Rubén Darío, Chueca, Alfonso Martínez, Callao, Gran Vía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top