Comunicados

Moda para niñas que aúna la tradición y las últimas tendencias

La moda, hoy más que nunca, es una forma de expresión. Todos buscan las últimas tendencias para evitar quedarse desfasados, y los niños no son una excepción.

Pero ¿Dónde ha quedado la moda tradicional, como la que nuestras abuelas y madres confeccionaban con tanto cariño para nosotras? ¿Es posible aunar tradición y tendencia en moda para niños?

El cambio de la moda infantil durante los últimos 80 años

La ropa juega un papel imprescindible en la apariencia de la infancia en todas las épocas. Un vistazo atrás a la historia general de la vestimenta de los niños proporciona información sobre los cambios en la teoría y la práctica de la crianza, los roles de género, la posición de los niños en la sociedad, y las similitudes y diferencias entre la ropa de los niños y los adultos.

En la década de 1940, las niñas de todas las edades apenas vestían pantalones, tanto en casa como en eventos públicos ocasionales. Se exigía que usaran vestidos y faldas para ir a la escuela, la iglesia, las fiestas e incluso para ir de compras.  

Alrededor de 1970, la fuerte conexión masculina de los pantalones, se había erosionado hasta el punto de que los códigos de vestimenta de la escuela y la oficina finalmente sancionaban los pantalones para niñas y mujeres.

En la actualidad, las niñas pueden usar pantalón en casi cualquier situación social. De hecho, casi todas las niñas en su día a día visten pantalones.  

El vestido y la falda ha sido relegado solamente a pocos actos formales. Se ha perdido la elegancia y la feminidad de otras épocas con estilos de pantalón que son esencialmente unisex en diseño y corte, como los vaqueros. ¿Hay alguna forma de recuperarlas?

Moda para niños y niñas informal, pero elegante

Toda madre se ha enfrentado alguna vez al dilema de qué vestimenta elegir para su hija para jugar con sus amigas.

Aunque nos gusta invertir en un vestuario elegante para nuestra niña, un vestido formal puede que no sea lo más práctico para jugar. La prenda se puede acabar rompiendo, y la niña no tendrá la libertad necesaria para moverse cómodamente.

Por otro lado, una prenda demasiado casual como un chandal, resulta muy cómodo, y es perfecto para que se pueda manchar y jugar a sus anchas; pero no es nada femenino, ni vistoso.

Al final, o bien tienes el armario lleno de vestidos que solo se ha puesto una vez, o de ropa casual que no tiene ni una pizca de sofisticación.  

Este dilema tiene fácil solución. Hoy en día, muchas marcas de moda para niños están haciendo un trabajo notable en el diseño de tendencias de ropa de niña, ofreciendo muchas más opciones para los amantes de la moda.

Una de las más destacadas es Nené Canela, una marca que ha sabido concentrar lo mejor de la moda tradicional, con diseños exclusivos, sin renunciar a la calidad, el mimo y el buen saber hacer de los diseños hechos con manos artesanas.

Al diseñar con la premisa de ir “elegante en cualquier ocasión”, entre sus propuestas podemos encontrar outfits informales y cómodos, pero con un toque de elegancia, modelos que destacan por su versatilidad y funcionalidad.

Con inspiración tradicional, pero de tendencia, lo suficientemente cómodos para llevar todo el día a cualquier ocasión: un cumpleaños, una sencilla tarde de paseo o una comida familiar informal.

Camisetas estampadas para niñas, pantalones cortos, pantalones, faldas pantalón, polainas, faldas, vestidos, incluso chandals; todo con un toque de elegancia y detalles que le dan ese aspecto de exclusividad.

Además, Nené Canela tiene todas las ventajas que tienen las tiendas online, pero con la atención cercana y personal de las tiendas físicas.

Con la enorme comodidad que supone poder pedir lo que desees desde casa, probarlo tranquilamente, y cambiarlo o devolverlo, sin coste alguno de desplazamiento.

La moda para niños, mucho más que estética

Más allá de otorgar una buena (o mala) apariencia, la ropa para niños tiene el poder de aumentar la confianza en ellos mismos. La vestimenta puede influir en su seguridad y positividad, con respecto a su personalidad.

Cada vez es más importante que los niños se vean bien y tengan clara su personalidad y una fuerte autoestima. La moda infantil puede ayudarlos a expresar su individualidad. Escoger una prenda de vestir que sea adecuada para el momento, a la vez que cumpla sus estándares, ayudará al niño a sentirse identificado con lo que llevan.

Por último, no solo les da más carácter a tus hijos, sino que también les brinda una paleta más amplia para destacarse entre sus compañeros. Esta confianza de en si mismos, les ayuda a desarrollar un sentido de su propia declaración de estilo, lo que sin duda les será de gran ayuda en el futuro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top