Política

Moción de censura impulsada por Podemos fracasa al no obtener los votos necesarios

La moción de censura en contra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impulsada por Podemos fracasó al no obtener la mayoría absoluta necesaria, quedando muy lejos al sólo obtener 82 votos durante la segunda y definitiva sesión de debate en el Congreso de los Diputados, que ha finalizado con un resultado que era previsible y que ha echado por tierra la iniciativa parlamentaria de la formación morada.

Cabe mencionar que sólo votaron a favor de la moción de censura Unidos Podemos, Compromis, EH-Bildu y ERC; en contra votaron 170 diputados de los grupos de PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria, además de 97 abstenciones de PSOE, Nueva Canarias, PDeCAT y PNV. Tanto el Partido Popular como el PSOE coinciden al asegurar que la moción fracasada refuerza al Gobierno de Rajoy y al PP, situación que aplauden los populares y lamentan los socialistas.

Sin embargo en la formación morada tienen una opinión distinta, ya que aseguran que a pesar de haber sido derrotada la moción, está más cerca el día de expulsar al PP de las instituciones, de acuerdo a lo declarado por Pablo Iglesias a la prensa, luego de finalizado el debate, cree que el Partido Popular ha estado muy nervioso durante el debate y sostuvo nuevamente que Rajoy pasará a la historia como presidente de la corrupción.

Iglesias sostuvo además que la suma de los votos a favor de la moción de censura y las abstenciones es 170, lo que demuestra, a su parecer, que existe una mayoría suficiente para sacar a Rajoy del Gobierno, si se compara con los 170 votos en contra.

El presidente del Gobierno no intervino en el pleno de este miércoles, dejando su defensa en manos del portavoz parlamentario, Rafael Hernando; sin embargo ha dicho en los pasillos del Congreso que está muy satisfecho por el resultado, el cual pone de manifiesto, de acuerdo a su criterio, el rechazo a radicales y extremistas.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top