Internacional

Misiones internacionales piden esperar por resultados electorales en Honduras

Tanto la Misión de la Unión Europea como de la OEA, coinciden en que se deben procesar todas las papeletas electorales antes de revelar los resultados de las elecciones de Honduras que se celebraron el pasado 26 de noviembre.

La Misión de la Unión Europea (UE) ha expresado que es temprano para que se revelen los resultados de las elecciones en Honduras, por lo que la misión de observación ha afirmado que es temprano para ofrecer los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron en Honduras el pasado domingo 26 de noviembre y que los mismos deben anunciarse cuando se culmine el proceso de revisión del 100% de las mesas electorales.

La Jefa de la MOE UE, la eurodiputada Marisa Matías, enfatizó en que las actas que aún están en escrutinio especial deben revisarse por todos los partidos y para que con el 100% procesadas, se pueda dar una declaración, por lo que dijo que les parece muy temprano para que se den resultados.

En ese sentido, pidió a los Hondureños calma y esperar al 100% de las actas a fin de conocer los resultados de las elecciones.

Las elecciones entre el gobernante candidato a la reelección Juan Orlando Hernández quien aventaja con el 42,92% de los votos al opositor Salvador Nasralla que hasta el momento suman el 41,43% de los votos con el 92,92 por ciento de las mesas escrutadas.

Por su parte, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha instado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras a que no se den los resultados hasta que se procesen todas las actas de los comicios.

Al respecto, el jefe de la delegación de la OEA, Jorge Quiroga ha lamentado que los incidentes de violencia que ocurrieron entre los opositores y las fuerzas del orden público se hayan presentado durante la realización del evento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top