Política

Miquel Iceta acepta que su partido cometió un error al enfrentarse a la gestora del PSOE

Miquel Iceta, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) ha reconocido ante el último Comité federal del PSOE que había sido un error el enfrentamiento que se produjo con la gestora del PSOE, reconoció además que también fue un error los diputados socialistas catalanes votaran en contra de la investidura de Rajoy cuando la línea era abstenerse.

De acuerdo a las grabaciones del Comité Federal celebrado el pasado 1 de abril, a las que ha tenido acceso un importante medio, Iceta aseguró que había ocurrido un accidente, y en lo que depende del PSC no va a volver a ocurrir, de que una decisión en la que participemos y hayamos votado no la acatemos.

Sin embargo, luego de hacerse pública la grabación y de conocerse el contenido de la intervención del primer secretario PSC, Iceta ha sostenido en su cuenta personal en la red social Twitter, que sigue pensando que los diputados del PSC tenían que votar No en la investidura de Mariano Rajoy. Aclaró que en sus palabras ante el comité federal sólo quería precisar que su formación aceptará las decisiones en cuya votación hayan participado.

Según las grabaciones publicadas, Javier Fernández presidente de la gestora, reconoció también que la decisión adoptada por 15 diputados, incluidos 7 del PSC, de votar en contra de la investidura de Rajoy y no abstenerse como había sido acordado por el Comité Federal del 23 de octubre, fue un accidente muy serio que abrió una profunda crisis en el PSOE.

Cabe recordar que en el Comité Federal celebrado el pasado 1 de abril, se ratificó, con solo un voto en contra, el acuerdo que regirá en lo sucesivo las relaciones (protocolo de unidad) entre el PSOE y el PSC, con este acuerdo se regulan las relaciones entre ambas agrupaciones, que se tensaron luego de la decisión de los diputados catalanes de votar No a la investidura de Mariano Rajoy.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top