Política

Ministro de Justicia anuncia que impulsará medidas para proteger a quienes denuncien hechos de corrupción

El titular del ministerio de Justicia Rafael Catalá anunció que su despacho impulsará una serie de medidas para garantizar la promoción de quienes denuncien prácticas de corrupción y a la par anunció que promoverá reformas para la regularización de la acción de grupos y lobbies con la capacidad de ejercer presión a los responsables políticos.

El funcionario avanzó en estas propuestas, en la sección de control del Congreso al Gobierno realizada esta semana, como respuesta a las actuaciones que se tienen previstas para avanzar en la lucha contra la corrupción, a lo que respondió que se debe dotar a los jueces de medios personales y materiales.

También, dijo que hay que mejorar las leyes para impulsar que los corruptos reciban su merecido, aplicando la presunción de inocencia. Asimismo, sumó la reforma de la Ley de Enjuiciamiento criminal, la reforma del sistema de financiamiento de los partidos y de transparencia, todo ello sin el apoyo del PSOE, considera además que aún sin ello la justicia está funcionando mejor.

Por su parte la diputada Isabel Rodríguez del PSOE respondió de forma contundente al ministro de Justicia alegando que las prácticas corruptas del PP no son castigadas y creen que no deben usar las togas de defensores del gobierno, por lo que la diputada socialista le pidió que empiecen a trabajar desde el ministerio de Justicia, para que en verdad se avance en la materia anticorrupción.

De la misma manera, los diputados de la bancada socialista reclamaron que es un escándalo que se use dinero público para contratar un grupo de un mariachis con el fin de que los mismos animarán a un mitin del PP. Por lo que Catalá respondió que no sabe sobre una acusación al respecto y que no sabe de mariachis, ni tampoco a lo que se dedicaron otros dineros de formación de Andalucía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top