España

Ministro del Interior pide perdón a los afectados por el colapso de la AP-6 y asegura que en ningún momento se culpó a los conductores

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, pidió perdón públicamente a las personas afectadas por el colapso de la AP-6 durante los días 6 y 7 de enero, que causó que miles de conductores, junto a sus acompañantes, quedaran atrapados debido a la nieve, aseguró que en ningún momento el Gobierno responsabilizó por ello a los conductores.

El ministro del interior comparece hoy miércoles ante la comisión de interior del Congreso, a petición propia y por solicitud del grupo Socialista, Ciudadanos y En Comú Podem-En Marea.

Zoido explicó que se realizó un análisis de por qué algunos conductores no les llegaron los avisos o por qué la recomendaciones no fueron atendidas por otros, pro no para culpar a los conductores, sino para realizar una autocrítica de cómo se puede mejorar los canales de comunicación para llegar a la totalidad de conductores y poder concienciarles en estos casos, aseguró el ministro.

Por su parte Gregorio Serrano, director general de Tráfico, inicialmente responsabilizó a algunos conductores por no actuar con prudencia ante la nevada, al asegurar que hubo conductores que o no se enteraron de la situación o tomaron decisiones que no fueron apropiadas; aunque después se retractó y culpó por el colapso a Iberpistas concesionaria de la Autopista del Noroeste.

La comparecencia del ministro del Interior ante la Cámara Baja se da a menos de 48 horas luego que el director de Tráfico se presentará ante la Cámara para explicar la gestión de la DGT en el colapso de la AP-6 ocurrido durante el primer fin de semana de este 2018. Zoido ofrecerá en su comparecencia los detalles de lo ocurrido durante ese fin de semana, ha asegurado que hubo coordinación y planificación por parte de las autoridades y precisó que las decisiones tomadas por la concesionaria de la AP-6 no fueron correctas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top