Política

Ministerio del Interior propone a Federación Española de Municipios y Provincias revisar planes generales de seguridad

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior planteó este lunes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la posibilidad de revisar los planes generales de seguridad de las ciudades y estudiar planes parciales que atiendan a las características específicas de determinados lugares.

El titular del Interior sostuvo una reunión este lunes con Abel Caballero, presidente de la FEMP, Para estudiar las vías de cooperación en todo lo relacionado en la lucha contra el terrorismo, luego de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.

Luego de concluir la reunión, Zoido explicó que se pudo llegar a coincidir en que las juntas locales de seguridad son el instrumento ideal para crear los espacios para una mayor presencia de operativos de los cuerpos de seguridad o medidas pasivas de seguridad, ya que estas juntas son las que mejor conocen el funcionamiento de cada ciudad.

El ministro del Interior aseguró que es necesario revisar los planes generales de seguridad y estudiar a fondo los planes parciales tomando en cuenta las especificidades de cada ciudad, atendiendo a ello Zoido entregó un borrador al responsable de la FEMP, ya que según su criterio hay que ir de la mano.

Explicó Zoido, que desde el ministerio del interior se elaborará una instrucción técnica para las policías locales en relación con el terrorismo yihadista, a fin de mejorar el intercambio de información, así como la reacción de los agentes en coordinación con las demás fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.

Zoido y Caballero, indicaron que Interior y la FEMP van a trabajar de manera coordinada para que las plantillas de policías locales se cubran al cien por ciento, o incluso que este porcentaje pueda ser superado con la finalidad de prevenir y actuar ante posibles atentados terroristas, como los acaecidos en Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top